Autor Mensaje
<  C++  ~  Empezar en C
crohno
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 6:30 pm  Responder citando
MCGod of Uploads

Alguien me puede decir un sitio paara empezar a programar en C? quieor aprender pero no se nadaHELP!!

Linnk
MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 9:32 pm  Responder citando
MCElite
MCElite

Estos sitios son interesantes y buenos ejemplos. Perfectos para personas autodidactas:

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html
http://c.conclase.net/
http://www.jeanpaul.com.ar/

Pero sin duda, nada como un buen libro de C que pueden vender en casi cualquier libreria. NO hay requisito de editorial, aunque si importa no es indispensable... solo asegurate que llegue hasta el tema de compiladores y que el titulo no diga: "Aprenda C en 15 dias..." o mierdas asi xD

Animo, que C es el lenguaje poderoso de lo que todo depende. Sabiendo programar en C, no hay aplicacion que se te resista... ya que entres mas de lleno, te das el lujo de usar lenguajes derivados, de "alto nivel" y lo que se te de la gana ^^

Cualquier duda la expones... Wink

Saludos.

crohno
MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 4:24 pm  Responder citando
MCGod of Uploads

guau, ahora tengo mas ganas de parender jeje, por cierto me puedes recomendar algun compilador(creo qeu se llama asi) gracias por los links

Linnk
MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 9:18 pm  Responder citando
MCElite
MCElite

Como usuario de Windows q probablemente seas =P te recomiendo el compilador Dev-C++ ... es de distribucion gratuita y de facil actualizacion. Facilita un poco el trabajo con nuevas librerias.

Es un buen IDE, aunque generalmente prefiero programar sin ayuda de estos entornos que a veces llegan a ser mas un fastidio... este te da bastantes libertades y podria afirmar que esta bien hecho.

Aqui un tuto q encontre para instalarlo y todo:

http://www.monografias.com/trabajos28/vistazo-dev-c/vistazo-dev-c.shtml

Animo y suerte. Saludos

eigjtgap
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 10:22 pm  Responder citando
MCFreak
MCFreak

muchas gracias por esto yo qu ebatallo mucho se agradece

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 2:04 am  Responder citando
MCNoob
MCNoob

para aprender yo recomiendaria usar el compilador Dev C++. Aprender es bastante facil... procura hacer los ejemplos y empieza lento (no quieras escribir un programa muy complejo muy rapido). Yo, si volviera empezar, escribiría programillas simples e iria desplazandome poco a poco hacia donde consideraria ser mi niche...

Yo aprendi bajando el C++ primer por un torrent y dandole duro. Aprendi a programar en menos de una semana y a la segunda semana participe en un estatal de programacion y gané segundo lugar... Agarrate un libro (y las bolas) y dale duro... esa es la manera de aprender cualquier cosa.

En resumidas cuentas:

1. Agarrate las bolas y echate un libro corrido para tener una vista amplia de lo que vas a aprender (yo recomiendo C primer)

2. Recuerda escribir los codigos y entender lo que estas escribiendo.

3. Copia ejemplos y luego modificalos para asi confirmar tus conocimientos.

4. No te satures, empieza con lo simple. Hasta que no entiendas el syntaxis basico (input, output, for, while y if) no te sumerjas en librerias complicadas. Lo unico que haras es complicarte la existencia...

5. Se constante... no trates de aprender en una semana y limitarte a lo que ya aprendiste. Lee sobre nuevas librerias y programas que puedan ayudar tu proceso como programador. Aprender es proceso constante...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Todas las horas son GMT - 4 Horas

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Foros de discusión  ~  C++

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro